miércoles, 2 de enero de 2013

EL TEST


1. Luego de dos horas de hacer cola aparece una señora y con disimulo se queda platicando con la persona que va dos lugares antes. ¿Usted qué hace?:

 a) Reprime su enojo y permite el abuso con una sonrisa; b) Incita a las personas a su alrededor para que saquen a la vieja colada; c) Va directamente con ella y le dice que aguarde fila en el lugar que le toca.


2. Surge de pronto un candidato presidencial que posee el carisma de Jorge Ubico, Ricardo Arjona y el Hermano Pedro juntos. La mayoría está con él, aunque todo el mundo conozca sus vínculos con el crimen organizado y sus claras intenciones de reprimir para perpetuarse en el poder. ¿Usted qué hace? 

a) Siente una profunda atracción por el candidato y decide seguir el rumbo de la mayoría; b) Toma la decisión de abstenerse de votar y quedarse hablando mal de los políticos; c) Motiva alguna acción concreta para impedir legalmente que esas personas sigan gobernando.

3. Su hijo de 19 años le dice que está decidido a convertirse en cineasta y que dejará la carrera de Auditoría que usted eligió. ¿Usted qué hace?:

a) Le quita todo su apoyo porque tiene que seguir el camino de sus padres; b) Se emborracha y se pone a llorar por la ingratitud de los hijos; c) Le dice que, aunque no comprende su decisión, va a ayudarlo para que se convierta en eso que tanto desea ser.      

4. Alguien en su oficina hace reír a todos con chistes racistas. Usted se siente aludido porque es de origen cackchiquel. ¿Usted  qué hace? 

a) Se ríe con todos los demás porque tienen razón; b) Busca en la Internet chistes que los ridiculicen a ellos y se los cuenta a sus paisanos; c) Declara que no participará de un regocijo que se base en la humillación de su propia gente.


Si todas sus respuestas son A: Usted no solo no es una persona libre, sino que perjudica a los demás. Si todas sus respuestas son B: Usted es un resentido cobarde. Si todas sus respuestas son C: Usted es lo que nuestra sociedad necesita para salir del atraso y del conformismo en que estamos sumergidos.

No hay comentarios: