miércoles, 13 de abril de 2011

APARATOS PARA GUATEMALTECOS

1. Decodificador de mensajes políticos: A través de este novedoso aparato –que usted puede colocarse discretamente en los oídos ­– será muy sencillo captar el sentido real de algunos términos políticos. Así la palabra “seguridad”, será traducida por el decodificador como: intolerancia contra los delincuentes que no tengan el poder económico suficiente. O bien, “población más necesitada”, que el aparato traduce como: Gente pobre, útil e inofensiva.

2. Lavadora y secadora (doméstica) de billetes: Un invento ideal para quienes deseen evitarse los enormes laberintos burocráticos y los costosos sobornos que cuesta limpiar dinero ilegal en Guatemala. Mediante un sencillo procedimiento diario usted podrá borrar los rastros de sangre en su dinero, sin tener que recurrir a los bancos nacionales e internacionales ni tener la necesidad de ocultarlo en edificios, centros comerciales, discotecas, megatemplos (Estuardo Zapeta dixit) o partidos políticos. Fácil y efectivo.

3. Píldoras de entusiasmo nacionalista permanente. Ahora que la selección Sub-20 está dando una cátedra de dignidad a nuestra descolorida y envejecida Sele, estas pastillas mantendrán despierto al aficionado guatemalteco, generándole sentimientos de orgullo nacional durante todo el año y devolviéndole la esperanza perdida tras tantos años de fracasos continuos.

4. Motobomba para regar bolos en las aceras (gracias Ana por la idea): Tanto hermano guatemalteco que sobrevive en el sueño etílico, necesita recibir, de vez en cuando, una regadita. Si los bolos tirados en las banquetas son parte de nuestro paisaje chapín y las empresas licoreras no hacen nada por resarcir a sus familias o apoyar a los centros de rehabilitación o –cuando menos– levantarlos de la calle, esta máquina regadora es ideal para darles un aspecto más higiénico y desodorizado.

5. Maquina selladora de votos inconscientes: Ideal para quienes desean evitar el desgaste que significa marcar una boleta electoral. Basándose tanto en las encuestas más “reputadas”, como en la publicidad más pegajosa aparecida en los medios de comunicación, este aparato elegirá por usted, evitándole el enorme esfuerzo que significa razonar en su voto.

1 comentario:

Roxana dijo...

Me gusta tu imaginación y criterio, en tal sentido, habrian muchas cosas que inventar!!!